local_post_office info@flatzi.com

local_phone 0961 736520

Tiendas Online para Farmacias

Feb 18, 2021Diseño Web

Tiendas Online para Farmacias

Te ayudamos a crear tu Tiendas Online para Farmacias

Durante 2020 la digitalización el sector farmacéutico y sanitario en general, experimentó un importante crecimiento debido al inicio de la pandemia por Corona virus. El miedo al contagio y las recomendaciones sanitarias hicieron que la población empezara a adquirir productos farmacéuticos sin receta de forma online.

Esto hizo que las farmacias que aún no tenían un eCommerce, vieran la necesidad inmediata de digitalizar sus servicios. La consolidación definitiva de la digitalización de farmacias está prevista en 2021.

“En 6 meses las farmacias han experimentado una evolución hacia el mercado online y sus correspondientes estrategias de comunicación digital que, en otro escenario, habrían llevado a cabo en un plazo mucho mayor, posiblemente entorno a cuatro años, como mínimo”.

En 7 meses, las farmacias han experimentado una evolución hacia el mercado online y las respectivas estrategias de comunicación digital que, en otro escenario se habrían hecho en un tiempo mayor, posiblemente alrededor de cuatro años, al menos”.

En FLATZI nos especializamos en el Diseño y Desarrollo Web para Farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico. Te ofrecemos soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online.

Nuestra experiencia en otros sectores con más de 18 años de trayectoria nos avala. El diseño web, la creación de blogs, el posicionamiento SEO, la gestión y una gama de servicios adicionales, nos consolidan como una propuesta real en este rubro.

Si le interesa el servicio, contacte con nosotros vía WhatsApp al 0961 736 520 y coméntenos sobre sus ideas o proyecto.

Estamos en Teniente Garay c/ Pozo Favorito en el Barrio San Vicente de Asunción Paraguay.

¿Cuál será la tendencia de las farmacias en 2021?

eCommerce local

Si algo positivo nos ha dejado la crisis económica y sanitaria por la pandemia de covid19 ha sido la solidaridad con nuestros vecinos. Por ello, durante este periodo muchos hemos vuelto a comprar en los pequeños comercios de nuestra localidad o nuestro barrio. Eso sí, siempre que estos nos ofrecieran las mismas garantías sanitarias, comodidad y practicidad que nos podían ofrecer grandes almacenes de venta online como Amazon.

Esto ha generado que el comercio local se digitalizara a contrarreloj para que sus clientes habituales pudiesen seguir comprando sin asumir ningún riesgo. Las Farmacias de barrio han sido uno de los establecimientos más interesados en ello.
Desde el inicio de la pandemia fueron establecimientos esenciales que permanecieron abiertos durante el confinamiento más estricto. Y, además, añadiendo en algunos casos, servicios que los grandes Marketplace no pueden ofertar.

Opciones Click & collect: Cero contacto

Click & collect es un método hibrido de venta online que consiste en la compra online pero recogida en tienda. Este servicio le permite al cliente ahorrarse los costes de envío a la vez que evita colas y reduce la posibilidad de contagio por Covid19.

Además, en el caso de las farmacias el paciente se asegura de encontrar aquello que está buscando en el momento que acude a la farmacia física. Y evitar así, tener que acudir una segunda vez si aquello que necesita está agotado en la farmacia.

Teleasistencia farmacéutica

Aunque los pacientes disminuyan las visitas a la farmacia física e incrementen sus compras a través de la Farmacia Online, siguen necesitando determinados consejos farmacéuticos y asistencia personal. Este es el valor diferencial que las Farmacias Online deben ofrecer a sus clientes frente a grandes plataformas de venta online.

Esta asistencia se puede hacer ofreciendo al cliente canales directos de comunicación instantánea, como Whatsapp o Telegram o, incluso, incorporando un canal de video llamadas concertadas, con cita previa. Hablamos de ello en este post anterior.

Omnicanalidad

La presencia en los principales canales de comunicación de los usuarios es primordial para garantizar una excelente experiencia de usuario. Los clientes habituales de la farmacia se encuentran en multitud de canales distintos, por lo que encontrar su farmacia de confianza en ellos hará que automáticamente la incorporen a su cotidianidad. Además, de convertirse en su punto de referencia para el momento que les surja una necesidad en que pueda requerirla.

En definitiva, si en 2020 el eCommerce para farmacias experimentó un importante crecimiento, en el 2021 se espera su consolidación y adaptación a la transformación digital de los hábitos sociales, que ya forman parte del día a día de la mayoría de la población.

Si todavía no has dado el paso a la digitalización de tu farmacia o, por el contrario, quieres trabajar en su consolidación no dudes en contactar con FLATZI. Te daremos todas las claves para tener éxito en la transformación digital de tu farmacia.