local_post_office info@flatzi.com

local_phone 0961 736520

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Ago 6, 2020

SEO Posicionamiento Web

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Acabas de crear la página web a tu cliente, él está muy contento acaba de crear sus tarjetitas con su dominio y su correo electrónico. Y se les ha repartido a todos sus clientes, también ha publicado su dirección de internet en todas sus redes sociales

O tal vez has creado tu página web para tu proyecto para tu emprendimiento y has hecho lo mismo que tu cliente, repartido tarjetas, has puesto la dirección en todas tus redes sociales y todo pinta muy bien. Sin embargo, ya tenemos la web ¿y ahora?

¿Cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso obviamente es, traer gente a esa página web porque si no viene gente a la web pues sería como una tienda a la que no entra nadie.

Imagínate que invierte dinero en una tienda en el alquiler del local en la decoración la estantería pone los productos empleados en la tienda y al final nadie entra a la tienda. Qué horrible pero pasa eso todos los días en las páginas web, crean una web y creen que por el simple hecho de tener una web la gente va a venir corriendo a visitarla.

No es tan sencillo ¿cómo hacemos que la gente venga a nuestra página web?, lo hacemos con algo llamado SEO, ¿qué es SEO?, para ponerle un sencillo SEO es la técnica para aparecer entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

SEO

Por sus siglas en inglés (search engine optimization) Optimización para Motores de Búsqueda. Esto quiere decir optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda lo puedan encontrar  fácilmente.

¿Qué motores de búsqueda? técnicamente cualquier sitio que tenga un buscador interno ya tiene un motor de búsqueda, pero obviamente todos sabemos que el motor de búsqueda más grande en el mundo es Google así que prácticamente ese o es igual a optimización de tu sitio para que Google te encuentre.

Sí existen otros buscadores, pero seamos honestos en cuota de mercado google es la opción preferente el segundo buscador en el mundo es YouTube, pero obviamente en YouTube no encuentras páginas web así que ese es otro tema.

Algunos creen que eso ya no es útil porque existe otras opciones como Redes Sociales o WhatsApp, pero eso es otro mito que te han contado

Cuando un cliente tiene intención de compra y está interesado a Google y lo busca. Por ejemplo, si yo quiero viajar donde busco vuelos donde buscó hoteles voy a Google y ahí empiezo a buscar y hacer comparaciones , busco un restaurante a dónde ir en mi zona buscaré restaurantes de comidas típicas en Asunción, por ejemplo y lo haré en google no lo voy a hacer en Facebook, mucho menos en Instagram.

Entonces quiero que te quede algo en claro el Centro de tu Estrategia de Marketing Digital debe ser tu Página Web.

Es decir, todos los caminos deben apuntar a que el usuario llegue a tu página web porque recuerda tu página web es como tu tienda y si no hay gente que entra a tu tienda, eventualmente va a fracasar.

Tú dirás Ok,  ya entiendo lo de Google, pero hay millones de páginas en internet como yo puedo hacer para que cuando un cliente busque zapato aparezca en mi página donde yo vendo zapatos como si hay muchísimas otras páginas de zapatos.

Ese es el trabajo del SEO o hacer que aparezcas en los resultados de búsqueda.

Bueno, ahora ya sabes qué es el SEO y para qué sirve.

En Flatzi Agencia Web, te ofrecemos el servicio de Posicionamiento Web SEO OnPage para posicionar tus productos o servicios en Google.

Si te interesa contacta ya con nosotros por WhatsApp al 0961 736 520 y cuentas sobre tu proyecto o que servicio o productos quieres posicionar en la Web.

 

Fuente: Este relato fue extraido de EDTeam y legeramente adaptado