Experiencia de Usuario UX

Ago 8, 2020

Experiencia de Usuario UX

Experiencia de Usuario UX. ¿Por qué es impórtate?

Nos referimos a la experiencia de usuario o UX, a todos los aspectos de las interacciones de un usuario con los dispositivos o productos de una empresa.

En lo referente a los dispositivos, para mejorar la experiencia de usuario se tienen en cuenta características como la utilidad de la plataforma, su diseño, la facilidad de su uso y la eficiencia con la que el usuario puede encontrar lo que está buscando.

El diseño y experiencia de usuario, tiene la función de entender el comportamiento emocional del usuario. Es un hecho que un usuario recordará más lo que el producto le hizo sentir que las características funcionales y racionales.

En que nos beneficia mejorar la Experiencia de Usuario UX en nuestra web

Si estás interesado en crear una tienda online con el objetivo de vender productos o servicios en internet, considera la experiencia de usuario UX como el principio básico de todos los procesos en la venta.

Antes de comenzar a crearla, lo más recomendable es planificar la arquitectura de la plataforma y evaluar la estructura de un diseño de interacción que sea de gran comodidad para cualquier consumidor.

El diseño y Experiencia de Usuario UX puede beneficiarte de la siguiente manera:

  1. Refinar tu estrategia
    ¿De qué te sirve tener la mejor página web, si no te está sirviendo para lo que quieres?.
    Con la ayuda de un especialista en experiencia de usuario, podrás determinar cuál es tu estrategia de venta y guiar a los usuarios hacia los productos o servicios que producen más ingresos.
  2. Confianza
    Las páginas web que no están basadas específicamente en lo que es ux design, además de terminar siendo muy confusas, pueden llegar a generar una sensación de intentar engañar al consumidor. Cuando una persona pierde mucho tiempo en una página sin obtener resultados, no tiene ninguna duda en salirse y no regresar.
  3. Percepción de marca
    Si al entrar a tu plataforma los consumidores logran conseguir lo que buscaban sin problemas, lo más probable es que tengan una impresión satisfactoria de tu marca y te recomienden con otros usuarios y posibles clientes.
  4. Optimiza la conversión
    El diseño y experiencia de usuario, permitirá a los consumidores poder finalizar la compra del producto o el objetivo para el que la web estuvo diseñada. Mejorar la experiencia de usuario servirá para guiar al usuario hacia la conversión y obtener resultados según las métricas que pusiste desde un inicio.
  5. Tener bien claros tus productos y servicios
    Cuando un cliente entra en tu sitio web buscando un producto o servicio, quiere hacerlo pronto y tener información a la mano que lo ayude a tomar su decisión de compra.
    Para lograr esto, tu página debe contar con ux usabilidad y experiencia de usuario que te permita dejar totalmente claro qué es lo que vendes y qué necesidad cubres.

Si te interesa un sitio web con diseño y experiencia de usuario UX, contacte con nosotros  vía WhatsApp al 0961 736 520.