Cómo Funciona la logística en un eCommerce

Ago 6, 2020

Cómo Funciona la logística en un eCommerce

Cómo Funciona la logística en un eCommerce, para una Tienda Online

En este post vamos a ver una cosa muy importante en el eCommerce, que es la logística.

La logística pues es donde almacenados los productos como los almacenes como los clasificas es como los envías, como los empaquetas, como se hacen los envíos, cuánto cuestan las devoluciones y todo lo referente a esta cuestión.

Entonces vamos a ver las diferentes opciones que tienes para almacenar en cuanto a logística cómo clasificar, enviar y demás.

¿Cómo funciona el proceso logístico en el e-commerce?

Se entiende por proceso logístico en el e-commerce a todas las fases por las que pasa un pedido desde que llega el aviso a la plataforma de venta hasta que recibe el producto el cliente. La gestión del pedido es clave para el éxito del negocio. El pedido debe prepararse, enviarse y el cliente recibirlo en un tiempo acordado.Si la experiencia de compra es gratificante el cliente volverá a confiar en nosotros.

Pasos para enviar los productos de un e-commerce

El proceso de compra de un e-commerce concluye cuando el cliente recibe el pedido, pero ¿cómo podemos enviar el producto al consumidor? El envío de productos en un e-commerce puede ser un factor complicado, pero siguiendo una serie de pasos podemos conseguirlo. Existen diferentes factores a tener en cuenta en función del tipo de e-commerce que tengamos, el producto que vendamos y el cliente final.

La logística de almacenamiento de productos

Dentro de los diferentes modelos de negocio online tenernos el de la venta de productos teniendo stock propio. En este tipo de negocio es necesario aplicar una correcta gestión del almacenaje y el inventario. Conseguir reducir los tiempos de envío depende en muchos casos de cómo gestionamos el stock. Aquí encontrarás todas las claves para establecer protocolos de almacenaje, inventarios y procesos logísticos.

Gestión de pedidos

Cuando realizan una compra en nuestro e-commerce tenemos que gestionar el pedido. Esto significa seleccionar el producto vendido y hacérselo llegar al cliente. El pedido pasa por diferentes estados en función de si lo estamos preparando, lo tiene la empresa de mensajería o ya está en destino. ¡Descubre cómo podemos enviar nuestros pedidos y cómo hacer el seguimiento de los mismos!

Transportistas para e-commerce

Seleccionar la empresa de transportistas es un factor clave en nuestro negocio. Tenemos que seleccionar aquella empresa que cumpla con las necesidades que tenemos. Una vez seleccionamos el proveedor de logística tendremos que integrarlo en nuestro CMS para que el proceso esté automatizado. De este modo cuando se produce un pedido la empresa de transportes sabrá que debe venir a recogerlo y a dónde debe entregarlo.

En Flatzi Agencia Web ofrecemos sitios con eCommerce con el módulo de pago de PAGOPAR y junto con el viene incluido un servicio de envíos de paquete externo AEX.

Si te interesa contacta con nosotros por WhatsApp 0961736520